martes, 23 de abril de 2013

Supersticiones Rusas. ¿Constumbre o realidad?

Bien que esta entrada es la numero tres, impar que suerte!!!




En Rusia la gente no se define como supersticiosa ,mas bien para ellos es una tradición, que pasa de padres a hijos .

Durante la época Sovietica todo lo relacionado con creencias religiosas y hechizos estubo perseguido ,pero muchas tradiciones rusas datan de tiempos antiquísimos, que ni sovieticos ni el cristianismo lograron erradicar.




Para empezar les cuento que lo primero que a uno le sorprende en Rusia es que uno jamás debe entregar el dinero de sus manos directamente a las manos de otra persona, jamás. No me digan que eso es creencia de pocos, pues en cualquier local, y hasta en el McDonald´s del centro de Moscú tienen un recipiente (como bandeja o plato) llamado precisamente "monedero" (монетница monyétnitsa) para colocar el dinero y el cajero procede a tomarlo. Esa es la tradición y se usa el "monedero" tanto para entregar como para recibir dinero.Tampoco es frecuente saldar una deuda de dinero por la noche,estas cuestiones se solucionan por el dia




Hablando de pagos y hamburguesas de payasito, uno jamás debe colocar las llaves sobre la mesa, ¡jámás! Además que un ruso jamás puede tener botellas vacías sobre la mesa (de la casa o restaurante); si se acaba el vino, vodka o champán, rápidamente colocan la botella en el piso, y siguen tomando. Según ellos simplemente la retiran "para que no estorbe", pero la tradición es que si uno mantiene una botella vacía en la mesa, aquel brindis no se repetirá.

Siguiendo con el tema de la mesa, si de ella cae algún cubierto, dependiendo del género del cubierto, "es seguro" que viene un hombre o mujer a la casa de los rusos. La cuchara (ложка lózhka Femenino) y tenedor (вилка vílka Femenino) para las damas y el cuchillo (нож nózh Masculino) si viene un caballero.
Y a las damas rusas NO debemos regalar flores en cantidad par, porque en ese momento "paká" (пока,

adiós).

Pero ¿por qué?

hola que tal
regalo pésimo


Según los rusos, "Бог любит троицу" (Bog lyúbit tróittsu) literalmente "Dios ama la trinidad", y si Él ama el número 3, este debe ser un número bueno, y por extensión todos los demás números impares son buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario